EXCURSIONES PATRIMONIALES PARA FUNCIONARIOS DEL MAPSE

Capacitaciones para el equipo MAPSE

EXCURSIONES PATRIMONIALES PARA FUNCIONARIOS DEL MAPSE

Publicado el 04/09/2017
Los funcionarios del Museo Rapa Nui MAPSE comenzaron este 2017 a implementar un programa de actividades internas para su capacitación en temas patrimoniales. La segunda excursión se trató del sector de Roiho.

Con el objetivo de entregar un mejor servicio de información a nuestros usuarios y a la comunidad en general,además fortalecer el bienestar laboral de los colaboradores, se pretende capacitar al equipo del MAPSE a través de un programa de excursiones patrimoniales. Para esta ocasión invitamos a Hetereki Huke, Arquitecto rapanui y Socio de KEHO Studio, quién junto a Tiare Aguilera Hey han concluido un trabajo de diagnóstico del sector de Roiho.

El sector de Roiho, es un sector reconocido por su formación geológica, la cual presenta gran cantidad de cuevas subterráneas, éstas de gran contenido patrimonial e historico y con una gran fragilidad.  Para el equipo del MAPSE, resulta muy importante conocer más de este sector que está aledaño al museo, para responder a ciertas preguntas de usuarios y de la comunidad y especialmente para estar capacitados en temas patrimoniales del entorno que envuelve a la institución.

Hetereki comentó los detalles del estudio llamado "Diagnóstico y plan para la conservación y puesta en valor del sector de lavas de Hiva-Hiva" que realizó KEHO Studio, encargado por el Consejo Asesor de Monumentos Rapa Nui y la Secretaría técnica de Patrimonio. En la excursión y a medida que se recorría la ruta se presentaba el diagnóstico exhaustivo del área y las propuestas participativas para la conservación, visitación, gestión y difusión de Roiho. Ésta información permitirá aportar a mejorar las condiciones actuales del sector y poner en valor su patrimonio cultural y natural.