Visita al MAPSE del Jardín Infantil Hare Nga Poki

Visita al MAPSE del Jardín Infantil Hare Nga Poki

Publicado el 04/10/2016
Niños del Jardín Hare Nga Poki en el MAPSE, saludando a la cámara
Entre el 3 a 6 de octubre 2016, recibimos durante tres días consecutivos, la visita de los niños y niñas del Jardín Infantil Hare Nga Poki. Esta actividad realizada en conjunto entre el jardín y el museo se enmarcó en el Plan de Lectura Nacional impartido por Junji.

En el marco del Plan Nacional del fomento de la Lectura, del Ministerio de la Educación, los niños y niñas del Jardín Infantil Junji "Hare Nga Poki" visitaron nuestra Biblioteca William Mulloy los días 4, 5, y 6 de octubre. Para aquella oportunidad, se recibió a los menos de sala cuna, medio menor y medio mayor para realizar un circuito con los espacios y las funciones básicas de la biblioteca. Esta actividad tuvo por objetivo acercar a los niños y niñas a estos espacios literarios y con ello generar un vínculo entre los niños y la lectura.

El recorrido incluyó la visita al depósito de colecciones de la biblioteca, donde se encuentra una gran cantidad de libros, documentos, mapas, fotografías y textos. Este lugar generó gran asombro entre los pequeños, por tratarse de una zona de acceso restringido a la que ellos tuvieron la oportunidad de entrar y explorar.

Para finalizar la actividad se realizó la lectura de un cuento, ocasión en la que los niños conocieron la leyenda de Uho y la Tortuga.