Exposición Fotográfica 'Ao Rapa Nui viajó a Temuco

Del fotógrafo Kantu Tuki

Exposición Fotográfica 'Ao Rapa Nui viajó a Temuco

Publicado el 07/07/2016
Más de 130 fotografías que preservan la memoria visual de Isla de Pascua se exhiben ahora en la Universidad de La Frontera.

En la sala de exposiciones temporales de la Universidad de la Frontera de Temuco se exhibirá hasta el 21 de julio la muestra fotográfica "'Ao Rapa Nui", creada por el fotógrafo de la isla Kantu Tuki y patrocinada por el Museo Antropológico Padre Sebastián Englert.

A través de 130 imágenes la selección resume el trabajo realizado por kantu durante los últimos diez años. "Es un recorrido por la tierra que lo ve nacer y crecer, una mirada desde dentro hacia afuera, donde doy a conocer los distintos ámbitos de mi cultura a través de cien fotografías", señala el artista.

Los asistentes a la ceremonia de inauguración realizada el 21 de junio en la capital de la Araucanía, disfrutaron de la proyección de imágenes inéditas del artista, y de la presentación del conjunto folklórico "Magia Chilena".

"Ao Rapa Nui", fue exhibida originalmente en el Museo de Rapa Nui a fines de 2015, con el objetivo de preservar la memoria visual de la isla a través de registros de su vida cotidiana, arqueología, paisajes, costumbres y deportes típicos.

Kantu Tuki

Nació en Rapa Nui en 1982, y a los 19 años comenzó a incursionar en el mundo de la fotografía de manera independiente. En la última década ha desarrollado una serie de trabajos personales sobre su isla natal, que incluen su flora, malacología, paisajes y cuerpos pintados, entre otras.