Pasar al contenido principal

Tradicional Taller Mana'u Tupuna de Isabel Pakarati Tepano 2018

Niñas y adultas participaron en la iniciativa

Tradicional Taller Mana'u Tupuna de Isabel Pakarati Tepano 2018

Publicado el 05/02/2018
Como cada año Isabel Pakarati, maestra de Kai-Kai, junto al Museo Rapa Nui MAPSE realizaron el tradicional taller de relatos ancestrales a través de hilos, "Kai-Kai".


El Kai-Kai es una tradición que ha estado hoy en día inspirando la construcción de la historia ancestral de nuestros antepasados, que a través de hilos se logran contar relatos antiguos, costumbres y toponimia de la isla. Este Taller de es gran valor no sólo para el Museo, sino también, para esta maravillosa cultura, ya que enmarca en una antigua forma la transmisión de la memoria del pueblo rapa nui.




Se realizó el taller durante diez sesiones, en esta oportunidad participaron niñas desde los 5 años hasta adultas. Un taller que no sólo transmite desde la maestra, sino además tuvimos participación de madres e hijas lo que generó un ambiente familiar, preciso para la transmisión de conocimientos y sabiduría como se hacía antiguamente.




Queremos agradecer enormemente la participación de cada una y en un muy especial grado a Isabel, ya que como cada año se dispone a seguir transmitiendo y enseñando esta hermosa tradición junto a nosotros. Lo que nos permitió celebrar este año la décima sexta versión del taller de Kai-Kai