Pasar al contenido principal

MAPSE en MAHANA O TE RE'O RAPA NUI

celebración Día de la lengua Rapa Nui

MAPSE en MAHANA O TE RE'O RAPA NUI

Publicado el 03/11/2017
El pasado viernes 3 de noviembre se celebró en Hanga Vare-Vare la celebración del día de la lengua rapanui, a cargo del Liceo Lorenzo Baeza Vega.


El Liceo Lorenzo Baeza Vega organiza cada año, con la cooperación de todos los colegios y jardines de la isla y las instituciones ligadas al patrimonio y la educación, la celebración del día de la lengua Rapa Nui, donde se convocó a todos los niños, niñas y jóvenes de Rapa Nui y a sus familias. Y donde el MAPSE como cada año fue uno de los expositores. 

 


Para esta oportunidad quisimos exponer nuestra convocatoria fotográfica "To'oku kainga, To'oku mana'u" que invita a conocer historias personales y colectivas del pueblo rapanui través de fotografías del siglo XX. Se hizo una selección de 10 fotografías de esta exposición y se compartieron con los asistentes del evento. 

En paralelo se realizaron presentaciones artísticas de cada institución escolar con el fin de que a través de las representaciones y la oralidad la lengua rapanui cobrara vida por un día completo a través de niño, niñas y jóvenes participantes, acompañados de sus respectivos profesores.

Comprometidos con esta hermosa comunidad, queremos felicitar y agradecer a todos quienes hicieron posible esta linda celebración; jardines, colegios e instituciones. Como todos los años fue muy emocionante ver a las nuevas generaciones en el escenario exponiendo su cultura y su idioma materno, eso habla muy bien de este pueblo y su amor a la tierra y a su historia.