Capacitaciones para el equipo MAPSE

EXCURSIONES PATRIMONIALES PARA FUNCIONARIOS DEL MAPSE

imagen imagen_portada.jpg

Los funcionarios del Museo Rapa Nui MAPSE comenzaron este 2017 a implementar un programa de actividades internas para su capacitación en temas patrimoniales. La segunda excursión se trató del sector de Roiho.

04/09/2017

Fuente: Museo de Rapanui

imagen imagen_1.jpg

Con el objetivo de entregar un mejor servicio de información a nuestros usuarios y a la comunidad en general,además fortalecer el bienestar laboral de los colaboradores, se pretende capacitar al equipo del MAPSE a través de un programa de excursiones patrimoniales. Para esta ocasión invitamos a Hetereki Huke, Arquitecto rapanui y Socio de KEHO Studio, quién junto a Tiare Aguilera Hey han concluido un trabajo de diagnóstico del sector de Roiho. 

imagen imagen_3.jpg

El sector de Roiho, es un sector reconocido por su formación geológica, la cual presenta gran cantidad de cuevas subterráneas, éstas de gran contenido patrimonial e historico y con una gran fragilidad.  Para el equipo del MAPSE, resulta muy importante conocer más de este sector que está aledaño al museo, para responder a ciertas preguntas de usuarios y de la comunidad y especialmente para estar capacitados en temas patrimoniales del entorno que envuelve a la institución.
imagen imagen_4.jpg

imagen imagen_2.jpg

Hetereki comentó los detalles del estudio llamado "Diagnóstico y plan para la conservación y puesta en valor del sector de lavas de Hiva-Hiva" que realizó KEHO Studio, encargado por el Consejo Asesor de Monumentos Rapa Nui y la Secretaría técnica de Patrimonio. En la excursión y a medida que se recorría la ruta se presentaba el diagnóstico exhaustivo del área y las propuestas participativas para la conservación, visitación, gestión y difusión de Roiho. Ésta información permitirá aportar a mejorar las condiciones actuales del sector y poner en valor su patrimonio cultural y natural.

Recursos adicionales