Pasar al contenido principal

"Fundamentos para la narración de una Historia"

Taller Literario de Pablo Simonetti

"Fundamentos para la narración de una Historia"

Publicado el 15/05/2014
El destacado escritor chileno Pablo Simonetti realizó en el Museo Rapa Nui y en el Hotel Hangaroa, la 3era Versión del Taller Literario "Fundamentos para la narración de una Historia", dirigido a mayores de 17 años de toda la isla. En esta ocasión participaron más de 40 personas en dos sesiones.


Este taller gratuito estuvo dirigido a personas desde los 17 años interesadas en escribir narraciones o en adquirir herramientas de comprensión narrativa, a través de ejercicios prácticos supervisados por el mismo escritor.

La actividad constó de dos sesiones: la primera, el día jueves 31 de agosto, en nuestra Biblioteca William Mulloy del Museo Rapa Nui, en donde se comenzó por presentar al escritor y luego entregar algunas recomendaciones para escribir una buena historia. La segunda sesión se realizó el día viernes 1 de septiembre, en el Hotel Hanga Roa, donde además de las recomendaciones y los fundamentos literarios se realizó un pequeño trabajo práctico para ser revisado y comentado por el escritor.

En esta visita a Rapa Nui, Pablo Simonetti realizó la presentación de su última publicación "Desastres Naturales" en el Hotel Hangaroa para todos los asistentes del taller e invitados de la comunidad.

Queremos agradecer a todos quienes hicieron posible la realización de esta actividad: Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua, Mahina Tur, Latam y Hotel Hanga Roa, y especialmente a los participantes del taller.