Presentación en BWM

Presentación de Terry Hunt en la Biblioteca William Mulloy

imagen imagen_portada.jpg

El pasado jueves 8 de julio, se realizó en nuestra Biblioteca William Mulloy, la Charla “Documentando los sitios arqueológicos de Rapa Nui”, a cargo del arqueólogo Terry L. Hunt, de la Universidad de Oregon.

08/07/2017

Fuente: Museo de Rapanui

imagen imagen_11.jpg


En esta oportunidad, Terry expuso sobre las nuevas técnicas “cero impacto” de registro arqueológico y su aplicación efectiva en las investigaciones que ha realizado en Rapa Nui, particularmente en el estudio de los recursos hídricos de la Costa Sur de la isla.

imagen imagen_02.jpg
imagen imagen_08.jpg

En la presentación se dio una explicación a las nuevas tecnologías de cero impacto para realizar estudios profundos de sitios y dio analogías de las diferentes técnicas que se pueden utilizar. En Rapa Nui se reciben a varios científicos ligados al patrimonio para generar diferentes estudios, en donde realizan excavaciones, prospecciones que tienen un gran impacto en el sitio. Con esta presentación se pretende instruir a la comunidad sobre las técnicas y tecnologías que aportarían más datos y generando cero impacto en la ejecución.

imagen imagen_14.jpg

Además se entregó a la Biblioteca William Mulloy el estudio realizado por Terry Hunt acerca de los recursos hídricos de la Costa Sur de la isla, dejando un valioso material disponible para la comunidad local y científica.


La charla estuvo dictada en inglés y fue traducida al español por Hetereki Huke.

Recursos adicionales

Materias: Arqueología - Charla
Palabras clave: rapanui - Rapa Nui - Bwm - charla