Taller de Verano 2017

15° versión del Taller de Kai-Kai "Mana'u Tupuna"

imagen imagen_portada.jpg

Dentro de nuestros talleres de verano 2017, el tradicional Kai-Kai para niños a cargo de la Maestra local Isabel Pakarati, celebra este año la quincuagécima versión en nuestro Museo. Como cada año, se convocó a niños y niñas de todas las edades para aprender los relatos y los juegos de hilo de esta expresión de la Cultura Rapa Nui.

09/01/2017

Fuente: Museo de Rapanui

imagen recurso_4.jpg

El Museo Rapa Nui, Mapse asume un compromiso con el patrimonio inmaterial desde hace muchos años, con el objetivo de fomentar el traspaso de las tradiciones culturales de Rapa Nui, a través de sus talleres de vacaciones invierno y verano, dirigidos a niños y niñas de la comunidad local. Este mes de enero 2017, celebramos la quincuagésima versión del Taller de Kai-Kai "Mana'u Tupuna" de Isabel Pakarati, la Maestra de esta expresión tradicional que convina relatos antiguos y los juegos de hilos.

imagen imagen_1.jpg

Isabel Pakarati, maestra del arte de los hilos, ha dedicando gran parte de su vida a la transmisión de sus conocimiento de Kai-Kai a niños y niñas, jóvenes y adultos de la comunidad. El Museo Rapa Nui, Mapse, ha querido manifestar su gratitud y respeto a través de la continuidad del taller durante quince versiones, un reconocimiento por su expertice y compromiso invaluable con la instutición y con el patrimonio rapanui.

imagen recurso_1.jpg

Queremos agradecer y felicitar enormemente a todos los niños y niñas que han desempeñado este taller tradicional y a sus padres, ya que sin su apoyo y gran participación, el taller no tendría el mismo sentido que hoy nos enorgullece.

imagen recurso_2.jpg

Como museo queremos seguir colaborando con el Patrimonio Inmaterial de esta cultura viva, y nos comprometemos a seguir aportando con nuestro granito de arena a la preservación del Patrimonio Rapa Nui.

Recursos adicionales

Materias: Educación - Infantil - Taller