Pasar al contenido principal

Libro More Manava 'e A?ata ararua ko Porofe ya está disponible

Libro More Manava 'e A?ata ararua ko Porofe ya está disponible

Publicado el 07/07/2016
Publicación conmemora los 100 años del levantamiento de María Aŋata y los 50 años del movimiento por los derechos ciudadanos del pueblo Rapa Nui.

Rescatar fragmentos claves de la difícil y poco conocida historia de Rapa Nui es la principal inspiración del libro More Manava 'e Aŋata ararua ko Porofe, que ya está disponible para ser adquirido por el público general.

La publicación conmemora los 100 años del levantamiento de María Aŋata y los 50 años del movimiento por los derechos ciudadanos del pueblo Rapa Nui, que lideró Alfonso Rapu. Ambos hitos son considerados como un antes y un después en la vida de los habitantes de la isla.

El Museo de Rapa Nui encargó esta investigación al doctor en antropología y profesor asociado del Departamento de Antropología de la Universidad De Chile Rolf Foester, y al historiador rapanui Cristián Moreno Pakarati, quien es autor de numerosos artículos y libros sobre la historia y cultura local.

La obra contó además con la colaboración de Carlos Paoa, Alfonso Rapu y Alfredo Tuki y obtuvo el financiamiento del Fondo del Libro del CNCA a través de la Editorial Rapa Nui Press. También dio origen al guion de la exposición del mismo nombre que se efectuó 2015.

Su lanzamiento se realizó en marzo de este año en los jardines del Museo de Rapa Nui. y coincidió con la conmemoración de los 50 años de la promulgación de la ley 16441, mejor conocida como Ley Pascua.

La presentación estuvo a cargo de la concejala de la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua de Ximena Trengove, quien se ha estudiado la cultura Rapa Nui por más de 20 años.

Para adquirir el libro escribir a tienda@museumstore.cl

Valor $13.000.